domingo, 4 de enero de 2009

Seguridad

Los ultraligeros solían tener unas marcas de seguridad pobres, principalmente debido al insuficiente entrenamiento de sus pilotos. Este no es actualmente el caso, ya que la mayoría de los países requieren hoy en día una Licencia / Certificado de Piloto de Ultraligero, frecuentemente regulado por una o más organizaciones de pilotos en las que se delega.

La calidad de construcción y buenas condiciones para el vuelo de los aviones ultraligeros (y de los aviones deportivos ligeros construidos en casa en EE.UU.) son iguales, en la actualidad, a los aviones ligeros Certificados, y algunos tipos satisfacen ambos tipos de requerimientos y están disponibles para registro tanto como Ultraligeros como Certificados.

Cuando se registran como ultraligero (o Experimental-LSA en EE.UU.) se permite al piloto realizar más que simples tareas de mantenimiento, resultando en costes de operación inferiores, aunque algunas veces con el coste de restricciones tales como evitar el volar áreas pobladas, nubes o de noche. Muchos antiguos pilotos están dispuestos a comerciar con estas restricciones operacionales para un desahogo durante su jubilación, y como resultado muchos Ultraligeros están dirigidos ahora por pilotos de Aviación General experimentados o por pilotos ex comerciales. Este efecto ha significado que el nivel de experiencia del piloto medio de Ultraligeros se ha elevado y que actualmente probablemente se iguala, e incluso excede, al de un piloto de AG medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario